El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los de Demichelis perdían 1 a 0 y consiguieron la victoria por 2 a 1.
River Plate y Estudiantes de La Plata se vieron las caras este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, por la final de Supercopa Argentina. Los de Núñez lograron dar vuelta el partido a los 46′ del segundo tiempo y se quedaron así con el primer título del año.
River llegó a la final por haber sido el campeón del Torneo de la Liga y Estudiantes por la consagración en la Copa Argentina, ambos torneos del 2023.
En el primer tiempo Estudiantes se fue al descanso con la mínima ventaja sobre River. El gol vino “desde el vestuario”, a los 3′ de empezado el partido. Luego de un centro perfecto de Edwin Cetré, Javier Correa sorprendió con cabezazo certero.
Si bien Correa enseguida pudo hacer el segundo gol, River reaccionó pero se encontró con un arquero con todas las luces: Matías Mansilla fue figura en la primera mitad, cuando contuvo tiros de, por ejemplo, Borja, Paulo Díaz y Nacho Fernández.
Para el segundo tiempo, Demichelis metió mano para sacar a Leandro González Pirez y que entrara Santiago Simón.
Mansilla continuó con una buena actuación y River no lograba encontrar el empate. Finalmente, a los 34′ del complemento, Pablo Solari intentó un centro, pero la pelota se desvío en Zaid Romero y la carambola le jugó a favor para lograr la igualdad.
Demichelis hizo el último cambio a los 43′, cuando Rodrigo Aliendro reemplazó a Facundo Colidio. Fue justamente el recién ingresado quien logró coronar a River con el gol el del triunfo a los 46′.
Fuente: Vía País