A sabiendas de que la recaudación sufrirá bajas, la Provincia y municipalidades modifican fechas para abonar los tributos a término y no aplicar intereses.
En tiempos de crisis, para los gobiernos poder recaudar se vuelve una necesidad. Se sabe que los impuestos son una de las primeras postergaciones en los pagos de la ciudadanía cuando salarios e ingresos se licúan rápidamente.
Por eso, desde las administraciones locales se va tomando nota.
La Municipalidad de Córdoba, por caso, decidió prorrogar el vencimiento para abonar tanto el Inmobiliario como el Automotor. Ahora, se extiende hasta el 29 de febrero.
Se aclaró que “los contribuyentes cumplidores duplican sus beneficios para este período”, destacando “el descuento del 20% acumulable con el 10% si se realiza el pago anual”.
El municipio capitalino ofrece la posibilidad del pago en cuotas sin interés o con financiación.
La Provincia, también
En el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno de Córdoba confirmó que hay excepciones.
En los últimos días, se habían presentado inconvenientes en el portal web del organismo.
La Resolución de la Dirección General de Rentas aclara que hasta este viernes 16 de febrero se considerará, “en forma excepcional”, en término “el Pago Anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural” de este año, al igual que “la primera cuota mensual del año 2024 del Impuesto Inmobiliario, del Impuesto a la Propiedad Automotor y del Impuesto a las Embarcaciones”.
Fuente: cba24n