Fue liberado el sábado, pero la fiscalía sostiene que la prueba en su contra es robusta.
El sábado por la tarde quedó en libertad un joven con parálisis cerebral, acusado de formar parte de un multimillonario robo que tuvo lugar el viernes por la tarde en la zona céntrica de nuestra ciudad. Sin embargo, desde la fiscalía mantienen la imputación, ya que aseguraron que el sospechoso fue captado por las cámaras con el dinero en sus manos y pidió perdón por lo ocurrido.
Todo comenzó el viernes pasado por la tarde, cuando un taxista que salía de una financiera con $ 5.000.000 para utilizar, según indicó, con fines médicos, fue abordado de forma violenta por, al menos, cinco ladrones en un auto y dos motocicletas. En la esquina de Rivera Indarte el hombre fue golpeado y atropellado en dos circunstancias por los malvivientes, quienes se dieron a la fuga.
Producto de la pelea con la víctima, uno de los delincuente que había llegado en una de las motos quedó a pie, mientras los demás escapaban en los vehículos, detallaron desde la fuerza. De inmediato se montó un operativo para capturarlo y diversos móviles policiales partieron en búsqueda del sospechoso, logrando su captura al cabo de unos minutos.
El hombre identificado es Maximiliano Tejerina, un joven con parálisis cerebral, graduado como Licenciado en Ciencias de la Computación de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf), de la Universidad Nacional de Córdoba, y empleado de la empresa de software Globant. Según su esposa Elizabeth, Maximiliano padece de anormalidades de la marcha y de la movilidad; disfasia y afasia, y secuelas de traumatismo intracraneal a raíz de un disparo de arma de fuego que recibió a sus 11 años, lo que se traduce en una pérdida del habla y una gran dificultad para mover tanto sus brazos como sus piernas.
“Lo llamativo es que se lo acusa de haber formado parte de un grupo de ladrones que descendieron de distintos vehículos para sustraer el dinero velozmente forcejeando con la víctima, cuando por su discapacidad resulta imposible que pueda conducir un automóvil o una motocicleta, como así tampoco arrebatar rápidamente el bolso a la víctima o forcejear con la misma para intentar quitárselo”, dijo la mujer.
Por su parte, desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito uno, turno dos, a cargo de Guillermo González aseguraron que el sospechoso fue detenido en “flagrancia secuestrándosele en su poder parte del dinero robado momentos antes, circunstancia debidamente acreditada, incluso con testigos civiles”. Asimismo, aseguraron que el detenido, quien fue filmado con el bolso con el dinero en sus manos, reconoció el hecho ante las autoridades policiales mediante el uso de una computadora –ya que no puede hablar- y aseguró que devolvería el dinero.
En este contexto, y teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes, el sábado el fiscal González dispuso la libertad de Tejerina. Ahora, será el Fiscal de Instrucción del Distrito uno turno seis, José Bringas, quien continuará la investigación para establecer con precisión mayores detalles.
Fuente: Hoy día