A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba están autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
La medida surge de “actualizar la tarifa respecto de la aprobada por Resolución General N° 137/2023 sin los subsidios nacionales, cuya pérdida representa la parte sustancial de la tarifa a aprobar”, expresa la citada resolución.
“La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior 44,28% respecto de la tarifa vigente”, subraya el texto.
En la primera mañana de este martes, algunas firmas ya están actualizando sus tarifas en sus respectivos sitios oficiales, mientras que se espera que otras lo vayan haciendo conforme pasen las horas.
Nuevas tarifas
Desde Córdoba, el pasaje a Villa Carlos Paz ascendería a $2.300, mientras que a Alta Gracia podría trepar a $2.500. A Villa María, llegaría a los $9.000, mientras que el pasaje a San Francisco se iría por encima de los $11.000 y a Río Cuarto aumentaría hasta los $17.000.
Fuente: La Nueva Mañana