El secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, dijo aumentoque, sin subsidios, “no se puede mantener” el precio de $340. Indicó que la tarifa debería irse a $1.111, pero aclaró: “Buscaremos que no llegue a $1.000”.
El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, admitió este miércoles que, tras la quita de subsidios al transporte decidida por el Gobierno nacional, habrá un aumento en el precio del boleto de los colectivos urbanos.
En diálogo con Cadena 3, Bermúdez dijo que “no se puede mantener el precio” actual, de 340 pesos, sin esos fondos, que el presidente Javier Milei recortó al sector en el interior del país.
“Todo juega en contra del incremento de costos que tendrá la ciudadanía y hay que tratar de morigerarlo. La tarifa técnica está en 1.111 pesos, a valores del viernes pasado”, señaló el funcionario de Daniel Passerini.
Al ser consultado acerca de si la Municipalidad de Córdoba hará un planteo judicial por la quita de subsidios, respondió: “Es una decisión que tomará el intendente. Este jueves, se reunirá con otros mandatarios de una veintena de ciudades, la mayoría de las cuales tiene un sistema de monotransporte, es decir, sólo ómnibus”.
“Estamos en un momento en que debemos defender lo poco que tenemos”, concluyó.
Fuente: Cadena 3