El tenista rosarino venció al austríaco Sebastián Ofner por 7-5, 4-6 y 7-5 y en la siguiente instancia tendrá como rival al británico Cameron Norrie, el porteño jugará ante el español Carlos Alcaraz. Derrota de Diego Schwartzman.
Federico Coria superó sus propios vaivenes y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, al imponerse este martes en la ronda inicial sobre el austríaco Sebastián Ofner por 7-5, 4-6 y 7-5 en un partido cambiante.
Coria, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, jugó un buen primer set, luego decayó en el segundo y volvió a levantar en el tercero para doblegar al austríaco Ofner (38) en tres horas de juego, en el partido que inauguró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El rosarino de 31 años, quien viene de cumplir una muy buena actuación la pasada en el Córdoba Open, donde alcanzó las semifinales y perdió con el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis, jugará en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (20).
Norrie, segundo favorito al título y finalista el año pasado, fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará a jugar directamente en los octavos de final.
En tanto, en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el chileno Alejando Tabilo (54) se mostró muy sólido y avanzó a los octavos de final tras superar sin pasar apremios al alemán Yannick Hanfmann (56) por 6-1 y 6-3.
El próximo rival del chileno de 26 años será el ganador del cruce que animarán más tarde el francés Arthur Fils (36), de 19 años y una de las atracciones del torneo, y el experimentado serbio Dusan Lajovic (58), de 33 años.
En otro partido jugado en la cancha número 3, el italiano Andrea Vavassori (152), surgido de la clasificación, se instaló en los octavos de final tras superar con comodidad al brasileño Thiago Seyboth Wild (83).
El próximo rival de Vavassori, nacido en Turín hace 28 años, será el serbio Laslo Djere (35), quien ayer eliminó en la ronda inicial al croata Marin Cilic (1044) tras vencerlo por 4-6, 6-3 y 6-0.
El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.
Camilo Ugo Carabelli, a la próxima ronda
El tenista porteño, surgido de la clasificación, se instaló este martes en los octavos de final del Argentina Open luego de una actuación convincente que le permitió imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4.
Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, mostró un tenis muy sólido y le ganó a Varillas (85) luego de dos horas y 10 minutos de juego, en la cancha auxiliar número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El argentino, de 24 años, repitió la actuación que había cumplido el año pasado en Buenos Aires, cuando también superó la clasificación, luego venció al colombiano Daniel Elahí Galán y finalmente cayó en octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic.
El tenista porteño, hincha fanático de San Lorenzo, se dará un gusto grande puesto que su próximo partido será en la cancha central Guillermo Vilas, el próximo jueves y ante el español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título y campeón defensor.
Fuente: Télam