El ex secretario de Transporte municipal fue denunciado por una trabajadora del área por acoso y abuso sexual.
El desde este jueves ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, está siendo investigado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, a raíz de una denuncia que presentó la semana pasada una trabajadora de planta del Palacio 6 de Julio de acoso sexual.
En concreto, Bermúdez está siendo acusado como presunto autor de acoso sexual y tocamientos.
Este jueves la fiscal imputó al ex funcionario por el artículo 306 in fine de abuso sexual simple. La imputación significa una sospecha leve pero que alcanza para citar a Bermúdez a declarar ante la Justicia.
Ahora, Bermúdez deberá designar defensor y concurrir a declarar cuando sea citado.
Ayer por la tarde se supo que una mujer que trabaja en una relación de dependencia jerárquica en la Secretaría de Transporte municipal de la ciudad denunció por acoso sexual y laboral al titular de la repartición, Bermúdez.
La fiscal Vago mantiene estricto hermetismo sobre la causa y rige el secreto de sumario, sin embargo trascendió que la denuncia tiene consistencia y ahora se deberá avanzar en la recolección de pruebas.
Esta situación derivó en el apartamiento del funcionario, decidido por el intendente Daniel Passerini.
“En las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”, consigna un comunicado oficial de la Municipalidad de Córdoba difundido en la tarde del miércoles.
«No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó Passerini en la nota.
De acuerdo al Código Penal el abuso sexual simple prevé una pena mínima de seis meses y un máximo de cuatro años.
Fuente: Hoy día