El oficial, que estaba de franco, repelió a los atacantes con su arma reglamentaria. El delincuente recibió dos disparos.
El ruido de varios disparos alertaron a los vecinos de barrio Parque Deán Funes este lunes por la madrugada. Dos motochorros asaltaron, a mano armada, a un policía de 25 años para robarle la moto.
Según indicaron desde la fuerza de seguridad, cuando el oficial que estaba de franco se identificó y les ordenó detenerse, los ladrones le dispararon por lo que se defendió con su arma reglamentaria. Tras la balacera, los delincuentes huyeron.
Alertado por un llamado al 911, un patrullero se hizo presente. El agente involucrado contó lo que acababa de suceder y se desplegó un operativo cerrojo. Además, en la zona se secuestraron siete vainas de balas.
Un herido y secuestros
Las investigaciones condujeron hasta una vivienda ubicada en barrio Ciudad Evita. En la casa estaban dos mujeres que no dieron detalles del paradero de los atacantes. Sin embargo, los oficiales dieron con una moto que tenía manchas de sangre y marcas de balas, que fue secuestrada.
En paralelo, un hombre de 37 años fue ingresado al Hospital de Urgencias con dos heridas por disparos en las piernas. Los médicos dieron aviso a la Policía y, tras ser asistido, quedó detenido.
El sospechoso registra antecedentes delictivos. De momentos, su presunto cómplice sigue prófugo.
Fuente: El Doce Tv