Ocurrió en Cuatro Hojas, un barrio privado ubicado en Mendiolaza. No se descarta que más propiedades hayan sido asaltadas.
La ola de inseguridad no frenó ni el fin de semana en Córdoba. En esta ocasión, el objetivo de los delincuentes fue un country ubicado en la localidad de Mendiolaza.
Si bien la causa se trata con hermetismo, las autoridades informaron que las primeras hipótesis apuntan a que una banda de delincuentes ingresó utilizando tarjetas clonadas para despistar a los guardias de seguridad. En este sentido, los investigadores analizan la posibilidad de que los delincuentes se hayan asociado con un cómplice que opere desde el interior del barrio.
Si bien se contabilizaron un total de cuatro viviendas asaltadas, no se descarta la posibilidad de que haya más. Algunos vecinos que decidieron aprovechar los feriados de carnaval para vacacionar podrían toparse con la triste noticia de un robo al regresar a sus casas.
Al parecer, los ladrones lograron esquivar a los guardias y entraron sin violentar los barrotes de seguridad. La Policía espera que alguna de las decenas de cámaras que hay en el lugar hayan logrado captar a alguno de los sospechosos.
La misma situación un año después
El 17 de abril de 2023 residentes del mismo barrio fueron víctimas de un hecho similar. Durante un fin de semana una casa fue desvalijada cuando un grupo ingresó al country con una tarjeta autorizada.
Los asaltantes se llevaron electrodomésticos, celulares y computadoras. Todo fue cargado a una camioneta Volkswagen Taos que también robaron.
Los asaltantes habían estudiado los movimientos de una de las propietarias y aprovechando su ausencia decidieron dar el golpe.
Fuente: El Doce Tv