Los destrozos se registraron en la guardia central, luego de un enfrentamiento de policías y vecinos de Villa Richardson.
Un enfrentamiento entre policías y vecinos dejó como saldo varios destrozos en la Guardia Central del Hospital Misericordia. Todo ocurrió el domingo pasadas las 18, luego de que se denunciara un robo.
Todo habría comenzado cuando tres delincuentes ingresaron al predio de la guardia central del nosocomio. Allí le robaron una riñonera a una mujer que estaba esperando fuera de la sala. Sumado a ello, le sustrajeron otras pertenencias a otros pacientes que aguardaban ser atendidos.
“Da la casualidad que a la primera persona que asaltan era policía, quien da aviso a la comisaria y el accionar policial se da rápido, sino no sé qué hubiese pasado”, explicó Roberto, un delegado de ATE.
Tras la llegada de otros efectivos, detienen a uno de los señalados por las víctimas de robo. Alertados de esta situación, vecinos de Villa Richardson comenzaron a lanzar piedras y otros elementos a la guardia.
“Fue terrible la cantidad de piedras que volaron, para el lado del Hospital fue impresionante”, dijo a Canal 10. Se registraron diversos vidrios rotos y los autos que estaban estacionados en el predio también fueron vandalizados.
Según delegados, estos sucesos suelen ocurrir cuando no hay guardia policial fija: “El riesgo es diario, por eso el reclamo nuestro eterno de contar con seguridad, porque así los hechos disminuyen considerablemente”.
“Los compañeros se tienen que juntar en grupo para poder ingresar al hospital”, señaló otra de las trabajadoras del nosocomio.
Fuente: Cba24n